Piurana con habilidades diferentes destaca en pintura de Diamond Painting.
Piurana con habilidades diferentes destaca en pintura de Diamond Painting.

Su condición de discapacidad moderada en conducta y comunicación, no es impedimento para que Mery Cristy Ato Pérez destaque como artista a través de su talento, siendo una historia de vida verdaderamente inspiradora, tanto en el deporte como en el , desarrollando su potencial con perseverancia, sensibilidad y amor por lo que hace.

Mery Ato es un ejemplo de vida para todos, formada en colegios regulares como Jean Piaget y Barcia Boniffatti. Fue en la institución especializada Heroica Villa, donde encontró un entorno más adecuado para sus necesidades.

PUEDES VER:

EN EL ARTE

En los últimos años, ha encontrado en el Diamond Painting (una técnica artística que utiliza pequeñas piedras brillantes para crear imágenes detalladas), una forma de canalizar su creatividad y dedicación.

Sus obras se caracterizan por el detalle, la paciencia y el cariño que pone en cada pieza. Recientemente, ha sido seleccionada para participar en la muestra artística en la Municipalidad de Sullana, hecho que ha llenado de alegría y orgullo a toda su familia.

Estoy muy feliz que mis obras ha sido seleccionada para participar en la Exposición “Legado”, con motivo del 21° aniversario de Nair y Nap”. Me emociona mucho que mi arte siga llegando a más personas. El Diamond Painting es una forma muy especial de expresarme y cada obra, lo hago con mucho cariño y dedicación”, dijo.

Hoy, Mery dedica sus días al arte. Lo hace con alegría, compromiso y con la mirada puesta en un futuro donde pueda sostenerse con autonomía. Ella pinta resiliencia, ternura, perseverancia y esperanza.

Su historia es un testimonio de lo que una persona con discapacidad puede lograr cuando encuentra apoyo, amor y oportunidades.

MIRA ESTO:

DESTACA

Con el apoyo constante de su familia, ha superado muchas barreras y ha sabido reinventarse en cada etapa de su vida, estando debidamente registrada en el CONADIS.

Antes de su incursión en el arte, la natación fue su gran pasión y escenario de sus grandes logros personales. Representó a Piura en varias competencias, obteniendo múltiples medallas, siendo dos veces campeona nacional, que le permitió representar al Perú en las Olimpiadas Especiales.