Ya nos tiene acostumbrados a tenerlo siempre en el podio de los ganadores. Carlos Díaz Lecca volvió a brillar en el firmamento de la natación, al ganar 4 medallas de oro y 2 de plata en una reciente competencia nacional y logró adjudicarse la Copa Benson como el mejor nadador del campeonato.
El descentralizado de colegios fue para el nadador piurano una lucha por seguir cosechando preseas y tiempos en lo acuático. Se adjudicó cuatro medallas de oro representando a la I.E. Turicará en las competencias de 50 y 100 metros estilo libre y 50 y 100 metros en estilo mariposa. Además, ganó 2 preseas de plata en postas combinada.
Posteriormente, el talentoso nadador piurano siguió cosechando preseas y tiempos en lo acuático, en el torneo descentralizado de clubes.
PUEDES VER: Nadador piurano Carlos Díaz Lecca rompe tres récords nacionales
A BOLIVIA
Ayer viajó a la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, junto a la Selección Peruana para representar al país en la justa Sudamericana de Natación.
“Frente a este panorama la preparación ha sido exigente, pero tengo la confianza y el ánimo al tope para seguir cosechando lauros, tanto para mi país como para mi Piura querido”, manifestó Carlos Andrés, a la vez de agradecer el apoyo del colegio Turicará y del club Berendson.
El piurano es un orgullo para la natación y recientemente formó parte de la selección peruana que nos representó en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2025, realizado en la ciudad de Río de Janeiro–Brasil.
Díaz Lecca se ubicó entre los 8 mejores nadadores de Sudamérica de su categoría, rompiendo además tres récords nacionales y dejando el alma en cada competencia, ante grandes rivales y nunca se amilanó, los enfrentó con la frente en alto, destacando su esfuerzo, disciplina y amor a la camiseta peruana.
“Sé que el sacrificio es grande, pero aún más llevar en mi pecho los colores patrios, los cuales haré enarbolar en lares bolivianos”, finalizó.





