El Poder Ejecutivo decidió cesar a Alejandro Narváez Liceras del cargo de presidente del directorio de Petroperú. En su lugar, asumirá temporalmente la presidencia Fidel Augusto Moreno Rodríguez, actual vicepresidente del directorio y director no independiente de la empresa estatal.
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que esta decisión se enmarca en el compromiso del Gobierno por fortalecer la sostenibilidad fiscal y mejorar la eficiencia en la gestión de las empresas públicas.
Se precisa que la medida busca optimizar la eficiencia operativa de Petroperú y garantizar su sostenibilidad económica, sin requerir mayores recursos del Estado.
La designación temporal de Moreno Rodríguez tiene como objetivo asegurar una transición ordenada, así como mantener la disciplina y responsabilidad en el manejo de los recursos de la empresa, resguardando el normal desarrollo de sus operaciones.
El Gobierno reafirmó su compromiso con una gestión responsable de los recursos públicos y la estabilidad macroeconómica del país.
Cabe recordar que el Estado peruano es el único accionista de Petroperú y está representado en la Junta General de Accionistas por cinco funcionarios: el ministro de Energía y Minas (quien la preside), el ministro de Economía y Finanzas, y tres viceministros de ambos sectores. Cada uno representa el 20% del total de acciones suscritas y pagadas.
TE PUEDE INTERESAR:
- Gobierno dispone izado de bandera a media asta por luto tras violencia en protestas
- Jorge Angulo critica eventual estado de emergencia en Lima y pide reformas reales en la PNP
- Lurín: Dos muertos y cuatro pasajeros heridos tras ataque a combi
- Transportistas realizarán hoy apagado de motores simbólico tras ataque a combi
- Villa El Salvador: Acribillan a mujer tras bajar de mototaxi y dejan una flor junto a cuerpo
- Sigrid Bazán presenta denuncia constitucional contra José Jerí y dos ministros por muerte de joven