Una mujer de 77 años fue hallada sin vida esta mañana dentro de su vivienda ubicada en la Asociación Asovich, en el distrito de Characato en Arequipa. La mujer identificada como Dolores Quispe Apaza fue víctima de un asalto en su vivienda, luego que 4 delincuentes ingresaron a su domicilio, aproximadamente a las 1:30 horas de la madrugada de hoy.
Según el jefe de la Divincri, Eduardo del Campo, los ladrones ingresaron por un costado de la vivienda a través de una escalera. Con el fin de no generar alerta, envenenaron a la mascota e ingresaron al segundo piso para atar a los dos inquilinos del inmueble.
Posteriormente, los delincuentes bajaron al primer nivel en busca de la víctima y la trasladaron hasta el segundo piso para luego maniatarla, aparentemente para obligarla a revelar el lugar donde guardaba sus ahorros.
La mujer se dedicaba a la venta de api, pues contaba con aproximadamente 4 sucursales para la venta de esta mazamorra. Se presume que los ladrones, quienes serían peruanos, se llevaron un aproximado de 4 mil soles.
Respecto a la muerte de Quispe Apaza, Eduardo del Campo, indicó que se esperará los resultados de la necropsia, porque la anciana se encontraba mal de salud y pudo morir a causa de un paro cardiaco o asfixia, debido a que encontraron ropa en el contorno del cuello de la mujer.
INGRESARON A LA VIVIENDA DE LA VECINA
Según la Policía, los dos inquilinos no solicitaron ayuda en el momento, porque vieron que 2 de los 4 delincuentes pasaron a la vivienda contigua, donde también redujeron a una familia de madre e hija y tras llevarse un celular, huyeron del lugar.
El cuerpo de Quispe Apaza fue trasladado a la Morgue de Arequipa para la necropsia de ley. Vecinos del sector se mostraron consternados por el crimen y señalaron que la adulta mayor era una persona reservada, por lo que no conocían detalles sobre sus actividades económicas. Asimismo, exigieron a la Policía y al municipio de Characato reforzar la seguridad en la zona, ante el incremento de hechos delictivos.
La División de Investigación Criminal (Divincri) realiza la investigación para identificar a los responsables del homicidio.
MIRA EL VIDEO






