En el segundo día del paro convocado por mineros artesanales, el tránsito permanece interrumpido en la Panamericana Sur, en el puente de Ocoña, de la provincia de Camaná (Arequipa) y Chala (Caravelí). Debido a esta restricción, cientos de vehículos quedaron varados desde la madrugada de este martes.
Desde el puente del distrito de Ocoña, cientos de buses interprovinciales esperan por horas para llegar a su destino, así como camiones de carga pesada que transportan productos perecibles y otros. Pasajeros bajaron de sus unidades para caminar y continuar con su ruta.
Esta misma situación se repite en el distrito de Chala, de la provincia de Caravelí. En estos lugares se concentran mineros informales de las zonas de Secocha, La Eugenia, Atico, Chala y otras zonas.
De acuerdo con las autoridades del distrito de Ocoña, la vía estará cerrada durante la mañana, pero se habilitará el pase por una hora al mediodía, para luego retomar el cierre hasta nuevo aviso.




CHALA
Por otro lado, más de 3500 mineros de la Base de Relave llegaron al distrito de Chala a unirse al paro minero que dio inicio el día de ayer lunes con la presencia de la base Mollehuaca, haciendo un total de más de 5 mil mineros que se encuentran en el distrito.
Asimismo, se ha dispuesto la habilitación a las 12:00 horas en Chala, pero el pase será por dos horas.




Las protestas fueron convocadas por la Confederación Nacional de la Pequeña Minería y Minería Artesanal del Perú (CONFEMIN), en el que piden la ampliación del REINFO y otros.
VIDEO RECOMENDADO:






