Municipalidad Distrital de Yarabamba. Foto: GEC
Municipalidad Distrital de Yarabamba. Foto: GEC

Una visita inopinada de la Contraloría reveló que el 22 de julio a las 14:54 horas, en plena jornada laboral, al menos diez oficinas de la Municipalidad Distrital de Yarabamba, se encontraban cerradas y sin personal.

IRRESPONSABLES

En el informe N.º 014-2025-OCI/1318-SOO colocaron las fotografías como evidencia del abandono de funciones. Se tratan de las oficinas de Alcaldía, Gerencia de Administración y Finanzas, Unidad de Contabilidad, Unidad de Tecnologías de la Información, Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Área de Ecología y Conservación del Medio Ambiente, Área Técnica de Agua y Desagüe, Área de Mercado – Camal y Cementerio Municipal, Área de Serenazgo, Gerencia de Planificación y Presupuesto, Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano Rural.

En el documento también agregan que el gerente de Asesoría Jurídica confirmó que no existía ningún comunicado interno que justificara la inasistencia del personal ese día. El informe fue remitido al alcalde José Luis Luna Zapana, quien deberá informar en un plazo de cinco días hábiles sobre las medidas correctivas adoptadas.

El documento también recuerda que celebraciones o actividades internas no pueden realizarse dentro del horario laboral.

VIDEO RECOMENDADO