Postulantes y madres denunciaron esta mañana en la Comisaría de Acequia Alta del distrito de Cayma Arequipa, una presunta irregularidad en el proceso de admisión para ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Charcani.
Las oficinas del Proceso de Evaluación quedan en la Comisaría de Charcani, pero debido al feriado, no les permitieron ampliar sus declaraciones, pese a que los habían programado para hoy, luego que la denuncia policial se registró el lunes y el martes.
Un postulante que, por motivos de prevención, prefirió no identificarse, contó a Correo que, el martes realizó su examen de barras, como parte del examen físico. Realizó 10 barras, pero solo le reconocieron 6. Al ver el video, reconoció que de las 10 barras, solo 8 estaban correctas, pero para aprobar esta prueba solo necesitaba 7, sin embargo, el teniente a cargo de la evaluación solo le reconoció 6 y lo obligaron a firmar.
El joven que anhela ser parte de la Policía, pide continuar con los exámenes faltantes como natación y psicotécnico, pero mientras se resuelva su denuncia, no podrá continuar con las pruebas y el proceso de admisión habrá terminado.
Otro postulante que también habría sido eliminado del proceso de manera irregular, narró que en la evaluación de carrera, compitieron de a tres personas. El jurado calificó al primer puesto con 13 segundos de llegada, el denunciante quedó en segundo puesto, con 14.3 segundos, sin embargo, el tercer lugar llegó a la meta en 17 segundos, pero el jurado habría intercambiado las posiciones y los puntajes, eliminando de la competencia al segundo lugar y ordenando que el joven del tercer lugar pase a la siguiente fase y continúe con el examen de mil metros.
similar al otro caso, el denunciante solicitó ver las cámaras, pero le negaron este derecho, y según su versión, le obligaron a firmar el documento, donde indicaba que había llegado en el tercer puesto, quedando así fuera de la competencia.
VIDEO RECOMENDADO