El Centro de Salud de Chilca, en Huancayo, sigue funcionando en condiciones de grave deterioro, con techos inconclusos, filtraciones constantes y áreas inutilizadas, debido a la ausencia de financiamiento por parte de la Red de Salud y el Gobierno Regional de Junín.
MIRA ESTO: Preocupación por cierre de dos comedores populares en Tarma que afectaría a los más pobres
Tras ese colapso, el establecimiento inició el cambio de techos con un presupuesto de apenas S/ 5 mil provenientes de recursos propios. Sin embargo, la intervención quedó a medias: planificación familiar, farmacia, odontología y el servicio de cáncer siguen con techos dañados, y las recientes precipitaciones volvieron a generar goteras y filtraciones en interiores, comprometiendo la atención.
TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de Huancayo inicia eliminación del 70% de archivos
Ante el abandono institucional, el cuerpo médico del Centro de Salud de Chilca exigió la destitución del jefe de Microrred, Fredy Collachagua Tupacypanqui, acusándolo de una gestión “deplorable y sin liderazgo”, fallas administrativas y desorganización del recurso humano y material. También pidieron la designación urgente de un reemplazo con capacidad de gestión técnica.





