La madrugada del lunes se vivieron momentos de violencia en el distrito de Huancán, luego de que un grupo de personas en estado de ebriedad atacara a efectivos policiales y serenos para impedir la detención de tres jóvenes acusados de robo. El hecho ocurrió alrededor de las 4 a. m., cuando dos ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de asalto.
Según el reporte policial, Alis Huamán E. (36) denunció que entre seis y siete varones lo golpearon con puños y patadas para arrebatarle su celular y 500 soles. Al notar la presencia de las autoridades, los presuntos ladrones intentaron huir lanzando piedras. La persecución se extendió por seis cuadras hasta el jirón Dos de Mayo, donde los agentes lograron capturar a tres de ellos.
Durante la intervención, Huamán identificó a Dais Lima P. (22), Miguel Lobatón H. (22) y a un menor de iniciales J.P.G. (15) como los responsables del robo. A pocos minutos, Edgar Ataucusi Miranda (43) se acercó al lugar e indicó que también fue asaltado por seis sujetos que lo golpearon con un ladrillo y lo despojaron de sus pertenencias.
Mientras se realizaban las diligencias, cinco personas —entre ellas un familiar de uno de los detenidos— llegaron al lugar y agredieron a golpes a los policías y serenos en un intento por liberar a los capturados. El suboficial Brayan Machado resultó herido en el enfrentamiento.
Uno de los agresores, identificado como José Huamaní H. (27), tío del detenido Miguel Lobatón, fue arrestado por resistencia a la autoridad. Todos los involucrados, incluidos los implicados en el robo y el sujeto que atacó a los agentes, fueron llevados a la comisaría de Chilca para continuar con las investigaciones.





