Una estudiante de 16 años, del colegio Esteban Sanabria Maraví en San Jerónimo de Tunán, denunció haber sido agredida por dos compañeras luego de informar a los padres de ambas que ellas no habían retornado a casa porque se encontraban en un cerro.
MIRA ESTO: Cataleya, la pequeña de cinco años que tras 15 cirugías requiere ayuda urgente
Según su declaración, la agresión ocurrió el viernes 31 dentro del salón de clases. Horas después, las mismas compañeras la llevaron a la zona de Miraflores, donde nuevamente la atacaron y la amenazaron. La menor terminó con lesiones en la cabeza, molestias en el brazo y sangrado nasal. Dos vecinos la auxiliaron y las agresoras huyeron. Posteriormente, fue trasladada a la comisaría para formalizar la denuncia.
TE PUEDE INTERESAR: Nueva modalidad delictiva: secuestros y extorsiones al paso en Huancayo
La adolescente afirma que, pese a denunciar el hecho, no recibió atención oportuna, y que en el centro de salud de San Jerónimo no quisieron evaluarla, pese a sentirse mal y casi desvanecerse horas después. Su familia exige que sea atendida en el Hospital El Carmen y que la investigación avance.
El director de la institución educativa informó que el caso ya fue denunciado y que se están aplicando los protocolos correspondientes para hechos de violencia entre estudiantes.





