Una denuncia por presunta violación presentada por una joven de 21 años contra un médico ginecólogo de La Oroya quedó en entredicho luego de que la defensa presentara videos de cámaras de seguridad que muestran a ambos saliendo de una discoteca y entrando a un hotel de la mano.
MIRA ESTO: Alerta por compras por internet, dos son estafados con la venta de auto en Huancayo (VIDEO)
La joven había declarado en la comisaría que no recordaba cómo salió de la discoteca ni cómo llegó al hotel, donde aseguró haber despertado desnuda. Sin embargo, las imágenes obtenidas por la familia del acusado y presentadas al Ministerio Público evidencian una relación aparentemente consentida, debilitando la versión inicial de la denunciante.
TE PUEDE INTERESAR: El ‘urbaneo’, ¿qué es y porqué provoca conflicto en las rutas del transporte urbano de Huancayo?
Ante estas pruebas, el fiscal de la Fiscalía Contra la Violencia a la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Kevin Salas, dispuso la libertad del médico mientras continúan las investigaciones. El caso ha generado opiniones divididas en la población de La Oroya, donde se pide cautela hasta que se esclarezcan los hechos en su totalidad.
Cabe destacar que el congresista Alejandro Muñante, propuso un proyecto de ley que establece que quien denuncie falsamente hechos de violencia familiar, con pleno conocimiento de su falsedad y con intención de obtener beneficios jurídicos o afectar a la persona denunciada, enfrentará penas de tres a seis años de prisión y multas de hasta 730 días-multa.





