Aprovechando la oscuridad de la madrugada, tres delincuentes violentaron los candados y chapas de un local comercial dedicado a la venta de celulares, logrando llevarse aproximadamente 7 mil soles en efectivo y 30 equipos móviles de la marca Redmi.
El robo ocurrió en la cuadra cinco del jirón Mullembruck, en la ciudad de Oxapampa, durante la madrugada del último lunes.
Según fuentes del establecimiento afectado, los malhechores actuaron con rapidez y precisión.
Imágenes captadas por las cámaras de seguridad del negocio “Comercial Jimmy” muestran a tres sujetos.
Se acerac directamente al negocio y durante varios minutos uno intenta romper los candados usando un desarmador mientras los otros dos vigilan que nadie se percate de lo que está ocurriendo.
Con el pasar de los segundos rompe uno, pero al parecer son interrumpidos porque se detienen y caminan un poco. Luego vuelven a lo suyo.
Se sientan para poder cubrir a su cómplice y con las cerraduras ya vulneradas, dos de ellos ingresan al interior del local, mientras un tercero se queda en el exterior cumpliendo funciones de campana. Tras cometer el robo, los delincuentes fugaron con rumbo desconocido.
La denuncia ya fue presentada ante la comisaría de Oxapampa, donde los agentes policiales han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.