Creían que nadie las iba a detener, pues se equivocaron
Creían que nadie las iba a detener, pues se equivocaron

En un vehículo de servicio público fueron intervenidas Dalina Ambicho Bolívar (29) y Sandy Falcón Mena (36), por personal policial de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Huallaga que realizaban un operativo a la altura del centro poblado de La Esperanza, distrito de Amarilis, al ser descubiertas que llevaban droga en sus mochlas.

Los agentes de antidrogas al intervenir el automóvil que cubría la ruta Tingo María a Huánuco y registrar los equipajes de los ocupantes, descubrieron en las mochilas que Dalina y Sandy llevaban paquetes precintados de diversos tamaños entre sus pertenencias, que en primera impresión sería droga.

Al tomar muestras de uno de los paquetes, confirmaron sus sospechas de que se trataba de un tipo de droga, ante ello los agentes procedieron a detener a las pasajeras y trasladarlas a una sede antidrogas de Huánuco para las diligencias respectivas conforme a ley.

MÁS DETENIDOS

Asimismo, el conductor y otros ocupantes también fueron llevados a la instalación policial para profundizar el registro vehicular y personal. Las diligencias fueron realizadas en presencia del fiscal antidrogas de turno.

Informaron los efectivos que el total que se encontraron en las mochilas de las dos mujeres fueron 14 paquetes de clorhidrato de cocaína, que tenían un peso de 8 kilogramos. Los paquetes presentaban diversas formas: seis rectangulares, cuatro ovoides y cuatro alargadas, presumiblemente para facilitar su transporte y ocultamiento.