A la altura del kilómetro 185 de la Panamericana Sur, cuando se trasladaba en una mototaxi, fue intervenido alias el “Monstruo de Huancavelica” o la “Qarqacha” buscado en todo el país por la comisión del delito de violación sexual de menor de edad. El sujeto identificado como Dikenson Voltaire Pablo Solís -según información oficial- abusó de su propia hija y también de su sobrina.
Sujeto detenido
Tras la denuncia presentada en su contra, el Juzgado Penal de Arequipa dispuso la ubicación y captura de Dikenson Voltaire, natural de Huancavelica. El individuo buscó refugio en la provincia de Chincha intentando evadir a la justicia. Y al no ser ubicado paso a ser integrado en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. Por información que ayude a su detención se ofrecía la suma de 20 mil soles.
Los efectivos de la División Policial de Chincha lo descubrieron por la red vial e intervinieron el vehículo menor en el que se desplazaba. Pablo Solís sabía que sus días en libertad estaban por acabar y proporcionó una identidad falsa para tratar de engañar a la policía. Sin embargo, su plan no dio resultado y al comprobarse de quien se trataba fue conducido a la sede del Departamento de Investigación Criminal.

El denominado “Monstruo de Huancavelica” al ser consultado si conocía el porqué de su detención terminó diciente que era por “violación”. De acuerdo con la información policial, las víctimas son dos menores del entorno más cercano de este individuo. Se tratan de su propia hija y de su sobrina. Las agresiones sexuales sucedieron en la región Arequipa y se investiga si también ocurrió vejamen en Chincha.
Alias la “Qarqacha” desde la unidad especializada salió enmarrocado con dirección al Poder Judicial.
Según informó la policía, el sujeto será puesto a disposición del juzgado arequipeño que emitió la requisitoria por violación sexual de menor. “Este sujeto estaba escondido, pero para la policía no hay quien se esconda, la justicia siempre le va caer, así como lo hemos hecho”, señaló uno de los oficiales a cargo de la detención de Dikenson Pablo.

VIDEO RECOMENDADO
