Sujetos de malvivir volvieron a ingresar al Centro de Educación Básica Alternativa – CEBA Rubén Martínez Puicón, ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo, para apoderarse de los bienes de valor. Los facinerosos consiguieron llegar hasta el ambiente donde están guardadas las laptops y tras apoderarse de cada uno de estos equipos huyeron con dirección desconocida, al parecer, a bordo de un vehículo, que está en investigación.
Robo de equipos tecnológicos
La fecha y hora del hecho delictivo todavía se encuentra en proceso de esclarecimiento. Ayer, personal de la comisaría de la jurisdicción acudió al colegio para realizar la constatación por lo sucedido. En el área donde estaban los equipos tecnológicos solo permanecían las cajas de cartón vacías. Todas las laptops habían sido retiradas de su lugar, incluyendo sus componentes, por los bandidos de identidad desconocida.
Se presume que estos habrían trepando por la pared del cerco perimétrico del local escolar y aprovechando que nadie por la zona advirtió su presencia ejecutaron el plan delictivo. Tras recorrer los ambientes y apoderarse de alrededor de 16 laptops volvieron por el lugar donde ingresaron para comenzar con la fuga, llevándose los equipos necesarios para la educación de la población escolar del CEBA.

Pero, esta no es la primera vez que el colegio Rubén Martínez Puicón es atacado por delincuentes. La madrugada del 25 de mayo de este año, asaltantes ingresaron a las instalaciones y fueron directamente contra el ambiente utilizado para cautelar las laptops. Pese a todas las medidas de seguridad, estos equipos no se salvaron y fueron retirados de sus cajas, como ocurrió en la víspera.
En aquella ocasión se robaron 18 laptops, materiales de oficina y de limpieza. Por la modalidad empleada se presume que se trata de la misma banda delictiva que esta detrás de este robo, que perjudica a la comunidad educativa.
Cabe señalar que el CEBA brinda oportunidad a los adolescentes, jóvenes y adultos a terminar de estudiar primaria o secundaria, quienes nuevamente por intervención del hampa se quedan sin herramientas tecnológicas para sumarlas a su aprendizaje.
Asimismo durante la constatación se encontró una escalera que habría sido utilizada para la fuga de los facinerosos. Además, una de las ventanas fue vandalizada por los sujetos que cometieron el hecho delictivo.
VIDEO RECOMENDADO
