de San Francisco Tablada de Lurín, distrito de Villa María del Triunfo (Lima) fue intervenido un suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, en actividad, Los agraviados Carlos Caballero y su hija Dayanara de 47 y 21 años respectivamente, denunciaron que recibieron en sus celulares, mediante aplicativo WhatsApp, mensajes amenazándolos de muerte.

Grave delito

Los efectivos de la comisaría de la jurisdicción acudieron a la av. Pachacútec para intervenir en una supuesta gresca. En el lugar encontraron a los denunciantes; padre e hija. Ambos son moradores del lugar, y manifestaron que recibieron amenazas luego de haber recibido un depósito por Yape por el monto de 390 soles. Los sujetos solicitaban a la agraviada que devuelva el dinero o de lo contrario “los iban a matar”.

Además, recibió en su celular una captura de foto de una cacerina abastecida y otra imagen con su rostro. Estas personas indicaron también la presencia de dos sospechosos en los exteriores de su domicilio. Los agentes de la delegación San Francisco Tablada de Lurín, los intervinieron, siendo identificados como Oliver Marcilla (21) y Mirko Burgos (22). Este último suboficial de tercera de la Policía.

Burgos, quien labora en la sede del Departamento de Investigación Criminal – Depincri Chincha portaba entre sus pertenencias una pistola abastecida con 10 municiones, así como el carnet de identidad policial. Él ante los efectivos manifestó que acompañaba a su amigo. Mientras que Marcilla comentó que acudió a cobrar los 390 soles por encargo de una mujer a la que dijo conocer solo por internet como “manti”, y no saber sus datos personales.

Cabe mencionar que los agraviados recibieron mensajes que los presuntos extorsionadores estaban cerca de su domicilio. Marcilla y el suboficial Burgos fueron detenidos por la presunta comisión del delito de extorsión y siendo puestos a disposición de la Sección de Investigación Criminal de la comisaria San Francisco. El caso además fue informado a la fiscalía de turno en Villa María del Triunfo.

Burgos trabaja para la unidad especializada de la División Policial de Chincha. Al cierre de edición todavía no se había informado de manera oficial si el día de su intervención estaba o no de servicio.

VIDEO RECOMENDADO