se registró ayer por la tarde en la calle prolongación Cutervo, en el ingreso al sector de Comatrana, en la provincia de Ica. Una miniván con el logo de la empresa Karhuaz, que cubre la ruta entre La Tierra Prometida y el centro de la ciudad iqueña, colisionó contra la parte trasera de una camioneta de alta gama, dejando como saldo considerables

Siniestro vial

El choque ocurrió frente a la institución educativa inicial privada “Vallecito de Jesús” y tuvo como protagonista a una miniván blanca, marca Changan, de placa F5F-966, que terminó con la parte delantera completamente destruida tras el impacto. El segundo vehículo involucrado fue una camioneta Ford blanca de placa BJT-150, que fue impactado por alcance.

Según versiones de testigos recogidas en el lugar, el conductor de la miniván habría presentado signos evidentes de ebriedad. El sujeto fue identificado como Miguel Pérez Jayo, quien fue sometido por los agentes policiales a una prueba de dosaje etílico, arrojando resultado positivo en el examen cualitativo. La intervención fue comunicada al fiscal de turno, Dr. Erick Hernández Ascencio, representante de la Segunda Fiscalía Penal de Ica.

De acuerdo con quienes presenciaron el accidente, Pérez Jayo mostraba aliento alcohólico y un comportamiento incoherente, lo que reforzaría la hipótesis de que conducía bajo los efectos del alcohol.

Hasta el cierre de esta nota, la minivan seguía en el lugar del accidente, ya que quedó inoperativa, mientras las autoridades realizaron las diligencias correspondientes en el lugar y continúan con las investigaciones.

VIDEO RECOMENDADO