, la población penitenciaria del Penal de Chincha, salió a la pista de desfile para demostrar civismo con motivo del aniversario patrio. Las escoltas y batallones de los 12 pabellones de hombres y dos de mujeres emularon a las Fuerzas Armadas en esta actividad y con la vestimenta e indumentaria militar, confeccionada por ellos mismos,

Fervor patriótico

El director Willy Ruiz Peña manifestó que en los talleres implementados por el Instituto Nacional Penitenciario son preparados todos los materiales utilizados en actividades como el desfile por fiestas patrias. Además, los internos utilizan el tiempo de encierro para la práctica permanente y así lograr que la marcialidad y sus evoluciones sean coordinadas. El funcionario agregó que este proceso forma parte de la resocialización.

Durante el desfile, los presos mostraron todas esas horas de preparación. Las mujeres de los pabellones 7A, y 7B fueron las primeras en aparecer en esta actividad patriótica que fomenta el civismo en la cárcel. Luego aparecieron los internos de los demás módulos, luciendo vestimenta militar con réplica de armamento de madera creado en el taller de carpintería y otras indumentarias y vehículos desarrollados con material de reciclaje.

El jurado eligió como ganador del desfile patrio penitenciario a los internos del pabellón 2B. El segundo lugar fue otorgado al pabellón 2A, y el tercer puesto para el 6B. Por el lado de las mujeres, el estandarte se entregó a las representantes del pabellón 7B.

VIDEO RECOMENDADO