El director de la DIRESA Ica en coordinación con la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres DIGERD, del Ministerio de Salud (Minsa) ha gestionado el apoyo con 1,500 mascarillas KN95 y 100 caretas faciales las cuales serán distribuidas a los establecimientos de salud.
Reunión clave
También serán entregados a los trabajadores de salud y pacientes con exposición a las tormentas de arena, además de activar un plan de acción para hacer frente a los vientos fuertes que afectan la región.
Dicha gestión se lleva a cabo mediante una reunión clave entre el Director Regional de Salud de Diresa Ica, Dr. Héctor Gonzalo Quispe Carrascal y funcionarios de la DIGERD MINSA, Dr. Einstein Aaron Jara Díaz, la Dra. Aracelli Martínez Asmat, Ing. Fredy García Torres.
Esta reunión se realizó en el contexto de la alerta por los fuertes vientos que se están registrando en la región Ica y busca establecer mecanismos de coordinación y acción ante los eventos.

Es importante precisar que la DIRESA Ica, ha emitido recomendaciones a través de un comunicado. Estas recomendaciones son aplicables a todos los establecimientos de salud de la región, asimismo, se mantiene el monitoreo constante de todas las provincias afectadas por este evento natural a través de los EMED Salud y se realiza el flujo de información a las instancias correspondientes.
VIDEO RECOMENDADO
