La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó este viernes la suspensión temporal de los vuelos turísticos sobre las Líneas de Nasca debido a los fuertes vientos registrados en la zona, los cuales afectan la visibilidad y la seguridad de las operaciones aéreas.
Mediante un comunicado, la entidad detalló que las condiciones meteorológicas actuales “no permiten un nivel de visibilidad adecuado que garantice las condiciones mínimas de seguridad para los pasajeros y avionetas”.
La medida se tomó tras persistir los vientos intensos en el aeródromo de Nasca, luego de una tormenta de arena ocurrida el jueves en la región Ica.
A pesar de la suspensión, Corpac aclaró que el aeródromo “sigue operativo y con todo su personal en sus puestos de trabajo a la espera de que las condiciones meteorológicas mejoren para que puedan reanudarse los vuelos con todas las condiciones de seguridad aeronáutica establecidas en las normas nacionales e internacionales”.
La corporación añadió que mantendrá un monitoreo constante de la velocidad del viento y los niveles de visibilidad en la zona, con el objetivo de reanudar los servicios una vez que las condiciones climáticas sean favorables.
Los sobrevuelos a las Líneas de Nasca, uno de los principales atractivos turísticos del país, dependen de factores como la claridad atmosférica para garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulaciones.
Hasta el momento, Corpac no ha especificado cuándo se reanudarán los vuelos, aunque reiteró su compromiso de priorizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte cambió su discurso, pero antes avaló a Pedro Castillo con su silencio
- Fuertes vientos causaron daños en casas y vías de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y Lima
- Elecciones 2026: Al menos 14 partidos políticos no formarían alianzas
- No solo Jerí: Bancada “somista” es una lágrima
- Presidente Luis Arce rechaza palabras de Boluarte sobre Bolivia
- Fiscalía interviene GORE La Libertad por contratos millonarios





