La Policía detuvo a cinco presuntos integrantes de las redes criminales “La J nueva Generación” y “Los Injertos de los Pulpos”.
La Policía detuvo a cinco presuntos integrantes de las redes criminales “La J nueva Generación” y “Los Injertos de los Pulpos”.

La dio dos duros golpes a la extorsión al atrapar a cinco presuntos integrantes de las bandas “La J nueva Generación” y “Los Injertos de los Pulpos”. Ellos exigían hasta 100 mil soles para no atentar contra la vida de sus víctimas.

MIRA ESTO| Consejo Regional de La Libertad aprueba transferir S/ 3 millones a centros poblados

Redada

Agentes del Departamento de Investigación Criminal Este de Trujillo detuvieron en el distrito de El Porvenir a Dagmar Johana Ramírez Flores (28), alias “Jovis”, y Richard Franklin Guevara Castillo (31), apodado “Vaca”. Este último tiene antecedentes por extorsión.

Ellos cayeron cuando se desplazaban en una motocicleta en posesión de dos celulares vinculados, mediante análisis tecnológico, a varias amenazas a comerciantes.

Entre los actos extorsivos que perpetraban están las amenazas a una familia del distrito de El Porvenir en cuya vivienda detonaron dos cartuchos de dinamita los días 28 de setiembre y 1 de octubre. A los dueños de ese predio les exigían el pago de 40 mil soles.

“Pulpos”

Agentes de la División de Investigación Criminal de Trujillo, en tanto, atraparon a tres presuntos integrantes de la organización criminal “Los Injertos de los Pulpos”, acusados de exigirle 100 mil soles a una empresaria para no atentar contra su vida.

Los detenidos fueron identificados como Giancarlo Escobar Cachi (36), alias “Carlitos”; Tamara Bacilio Serrano (23), apodada “La China”; y Patrick Alvites Pastor (23), conocido como “Gordo P”. A ellos se les incautaron cuatro celulares y una tarjeta de crédito.