El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, llegó al puente Baños Chimú y analiza la posibilidad de habilitar de manera urgente un pase temporal peatonal y para vehículos menores.
El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, llegó al puente Baños Chimú y analiza la posibilidad de habilitar de manera urgente un pase temporal peatonal y para vehículos menores.

Este puente en el sector Baños Chimú, en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú, tipo Bailey, fue diseñado e instalado entre los años 2020 y 2021 para soportar vehículos con carga de hasta 45 toneladas, pero durante estos últimos tres años han venido pasando camiones que transportan carbón de piedra y otros minerales, de entre 60 y 80 toneladas.

“Al parecer esto fue la causa de su colapso, el exceso del tonelaje que recibía”, señaló Ever Cadenillas, vicegobernador regional de La Libertad.

La autoridad estuvo junto con el alcalde provincial de Gran Chimú, Diber Pérez Rodríguez, el alcalde distrital de Sayapullo y el ingeniero Enrique Tarazona especialista en emergencia de Provias (MTC).

Ever Cadenillas, vicegobenador regional de La Libertad

“Lo que se necesita en este momento es dar paso a los a los transeúntes que necesitan trasladarse de un distrito a otro en esta provincia. Por eso es que estábamos conversando con el alcalde provincial para hacer temporalmente un puente temporal, con bloques de madera, con grandes eucaliptos, para que los transeúntes y vehículos menores pasen de manera segura”, señaló.

Debido al nivel del agua que pasa ahora por el río es inviable hacer una trocha para habilitar el pase de vehículos a través del cauce. El río está en este momento muy crecido y es peligroso hacer una especie de badén. “La única forma de trasladarse de un lugar a otro es a través de las estructuras del puente colapsado, que permanece en el río, doblado. La gente está pasando a través del mismo, por lo que estamos viendo la posibilidad de habilitar un pase sobre el puente”, dijo.

LE PUEDE INTERESAR