La Contraloría General de la República advirtió a la Municipalidad Distrital de Huanchaco que el contratista a cargo de la ejecución de una obra recreativa por S/ 470 mil en el centro poblado El Milagro reutilizó dos juegos metálicos desinstalados en lugar de reemplazarlos por nuevos, como correspondía durante la ejecución del proyecto.
MIRA ESTO| Feriado no laborable en Trujillo por el Festival de la Primavera
La municipalidad distrital no conserva en su almacén, y tampoco tiene el registro de ingreso a dicha área, los dos juegos metálicos desinstalados (un trompo y un sube y baja) que, según lo reportado por el supervisor de la obra, fueron reutilizados por el contratista.
El plazo de ejecución de la obra venció el 6 de mayo; sin embargo, la Contraloría constató que al 4 de septiembre persistían trabajos inconclusos y otros sin terminar, pero que se encuentran cancelados al 100 % pese a que el avance físico acumulado es de 72,83 %, y que las observaciones del supervisor no han sido levantadas por el contratista, quien designó a un nuevo residente dos meses después de la renuncia del anterior.
La obra, además, presenta deficiencias en la calidad de la estructura y daños en diversos componentes. Así, por ejemplo, se evidenció deformaciones en la malla del cerco perimétrico, fisuras y daños en el sardinel de concreto y vereda, óxido en los juegos mecánicos de columpio y pasamano, deficiencias en los acabados del muro y sardineles, entre otros.
También se evidenciaron discrepancias entre lo ejecutado y lo estipulado en el expediente técnico de la obra destinada para el beneficio de los habitantes del Sector VII Los Libertadores, cuyo presupuesto supera los S/ 470 mil, y que las luminarias instaladas tanto en el campo deportivo como en la zona de juegos para niños no encienden.





