Milagro en altamar. Después de nueve días de permanecer desaparecidos, diez pescadores de los distritos de San José y Santa Rosa aparecieron con vida, luego de zarpar el 1 de junio del presente año, en el puerto de Pisco (Ica).
Tal como el diario Correo informó en su edición anterior, ellos salieron a pescar pota en la embarcación “Ethel Mercedes IV” e incluso aseguraron a sus seres queridos que retornarían entre lunes o martes, pero desde esa fecha no tuvieron ninguna otra comunicación, por lo tanto, los familiares salieron a protestar exigiendo apoyo a las autoridades en la búsqueda de los pescadores.
BÚSQUEDA. Es así que, con apoyo incluso de la alcaldesa de San José, Shirley Castañeda Sánchez, viajaron hacia la Capital, donde se gestionó con el ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez, para poder buscar a los hombres de mar, tanto por aire y océano. Fueron aviones de rescate los que sobrevolaron por Pisco.
Es así que ayer en coordinación con otros pescadores artesanales encontraron a los náufragos frente a las costas de Pisco, a más de 500 millas.
Ellos son Jhoel Acosta Sosa, Eduardo Acosta Llontop, Danni Acosta Agapito, Bryan Acosta, Jhonatan Agapito, Franco Pispín, Florencio Agapito Acosta.
Asimismo Enemesio Acosta Vidaurre, así como Cristhian y Joel Acosta Damián. Cinco son de San José y los otros cinco de Santa Rosa.
Familiares, desde Pucusana, dieron a conocer en redes sociales que, en las próximas horas, estarán viajando por tierra hacia la región Lambayeque, donde los esperan con ansias, para poder abrazarlos.
Por otro lado, aún permanece desaparecido, José Miguel Huanila Vázquez, conocido como “Cachema” natural del pueblo joven San Martín de Lambayeque.
Él zarpó el 27 de abril también desde puerto Ancón hacia Pisco, con la embarcación “Teódulo y Esther”. Tiene tres menores hijos.
VIDEO RECOMENDADO
