Los extorsionadores continúan al acecho en la región Lambayeque, pues a toda costa tratan de salirse con las suyas.
Esta vez, unos maleantes llegaron hasta la Institución Educativa Particular “María de Los Ángeles” ubicado en la avenida Chiclayo N° 2041 en el distrito de Chongoyape y dejaron un artefacto explosivo como medida de coacción, para obligar a pagar una fuerte suma de dinero como cupo de extorsión.
EXPLOSIVO. De acuerdo al acta policial, la directora, Merly Vásquez Sánchez, de 56 años de edad, indicó que ayer a las 6 y 30 de la mañana, al llegar su esposo, Higinio Cachay Barrantes, al mencionado plantel donde funciona el nivel secundario; se percató de la presencia de un objeto extraño que había sido colocado entre el portón y una camioneta.
Asimismo, señaló que al revisarlo, se dio con la ingrata sorpresa de que era una dinamita. Lo levantaron y lo condujeron hacia la dirección de la escuela.
De inmediato comunicaron a los agentes de la comisaría de Chongoyape, cuyos uniformados se trasladaron hasta el lugar y al constatar una caja de cartón, en cuyo interior estaba el explosivo con una mecha plástica cubierta con una tela polar.
Ellos rápidamente solicitaron apoyo de sus pares de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes al hacerse presente aislaron toda la zona, luego recomendaron a la autoridad del colegio suspender las clases, con la finalidad de salvaguardar la integridad física del alumnado y de los docentes.
Posteriormente el caso fue informado a los detectives del área de Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), así como al fiscal César Nanfaro Díaz, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.
Se tuvo conocimiento que esta es la segunda vez que los extorsionadores le envían una amenaza, puesto que la primera vez les escribieron mensajes de texto pidiéndoles un cupo a los promotores del centro educativo.
VÍCTIMA. Por otro lado, delincuentes también amenazan con atentar contra la vida del hermano de la regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Rocío Idrogo.
Hasta la sede de la Divincri se hizo presente Jaime Idrogo Barboza (41), para denunciar que, desde la mañana del 29 de mayo del presente año, recibe llamadas y mensajes de audio extorsivos desde el número de celular 904661554.
Aseguró que el maleante con acento venezolano le ha pedido dar una cuota como “colaboración” para no asesinarlo, tanto a él como a sus seres queridos, tampoco atacar sus pollerías - Chifas “Dorado´s”.
Los efectivos PNP investigan el caso y ya estarían detrás de la banda criminal que está haciendo la misma modalidad con pollerías “Campos”, a quien le enviaron un video haciendo pasar como “Los Norteños” y exigían cancelar la suma de S/60,000.
Incluso rompieron las puertas de vidrios de algunos de sus locales.
VIDEO RECOMENDADO
