La Fiscalía de la Nación informó que ha iniciado una investigación preliminar contra los efectivos de la Policía Nacional del Perú que resulten implicados en las agresiones a manifestantes durante la manifestación del 15 de octubre.
Según lo informado por el Ministerio Público, los agentes serán acusados principalmente por los delitos de lesiones leves y abuso de autoridad, especialmente en los casos de Jean Pierre Niño de Guzmán, Cristian Raymundo y otros ciudadanos que resultaron afectados por perdigones de goma en distintas partes del cuerpo.
“Fiscalía inició investigación preliminar contra los policías que resulten responsables de los delitos de lesiones leves y abuso de autoridad en agravio de los civiles Jean Pierre Niño de Guzmán, Cristian Raymundo, así como otras víctimas por identificar y que habrían recibido disparos con perdigones de goma durante las marchas del 15 de octubre”, señalaron.
Es así como la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y Contra el Terrorismo “dispuso la realización de pericias balísticas y el acompañamiento de un médico legista en el Hospital Arzobispo Loayza, donde se encuentran los agraviados”.
Además, señalan que las diligencias en curso buscan identificar a posibles testigos de los hechos y establecer eventuales responsabilidades penales por el presunto uso excesivo de la fuerza durante las movilizaciones sociales. En estas acciones participan un fiscal provincial y diez fiscales adjuntos especializados, quienes vienen trabajando para esclarecer lo ocurrido.
TE PUEDE INTERESAR
- La marcha de este 15 de octubre en imágenes
- Donald Trump autorizó operaciones encubiertas en Venezuela, según The New York Times
- Maju Mantilla tras revelaciones de Gustavo Salcedo: “Jamás he descalificado al padre de mis hijos”
- Ricardo Darín confirmó continuación de serie: El “Eternauta 2” ya está en proceso
- Fallece reconocida actriz Diane Keaton a los 79 años, ganadora del Oscar