Las autoridades multaron y clausuraron tres avícolas en la provincia de Sullana, debido debido a que presentaban graves deficiencias sanitarias y en la infraestructura eléctrica, así como no contaba con documentación respectiva.
[PUEDES VER: Piura vibrará con el festival de música andina contemporánea]
El operativo contó con la participación de la fiscal Sara Vidal de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Sub Gerencia de Control Municipal y de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna de Sullana, Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (Dirfis), Defensa Civil y Serenazgo.
En un local del asentamiento Santa Teresita, detectaron suciedad en las javas y el área de recepción, y otras deficiencias. Dicho establecimiento fue multado por la comuna con el 50% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) y clausurado por 15 días.
Mientras que en otro camal situado en la zona industrial, identificado el uso inadecuado de utensilios y carencia del certificado de sanidad, motivo por el cual le impusieron una multa del 100% de una UIT y fue cerrado de manera temporal.
Asimismo, intervinieron otro avícola en el barrio Leticia, donde constataron la suciedad general, equipos oxidados y no contaba con ningún documento para su funcionamiento, disponiéndose una sanción similiar que los otros locales.