La Municipalidad Provincial de Piura puso en marcha el proceso de licitación pública para la obra de construcción de pistas y veredas en la urbanización Nueva Providencia y la Upis Monterico.
El proyecto, que representa una inversión superior a los S/ 9,2 millones, tiene como objetivo central optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal, así como fortalecer la seguridad vial para miles de residentes de ambos sectores.
VER MÁS: La Contraloría halla deficiencias en obra de S/ 8 millones en PiuraEl proceso de selección se lleva a cabo de manera transparente a través de la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y bajo la rigurosa supervisión del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
Según el cronograma referencial establecido, la absolución de consultas e integración de bases será el 7 de octubre, la presentación de propuestas el 28 de octubre, la evaluación de propuestas el 29 de octubre y el otorgamiento de la buena pro se tiene previsto para el 30 de octubre.
La comuna piurana ha especificado que estas fechas son tentativas y podrían estar sujetas a variaciones en el transcurso del proceso.
El proyecto implica la construcción de 12 261 m² de nuevas vías, 1 105 m² de pavimento semirrígido destinado a estacionamientos y 6 512 m² de veredas. La obra integrará 235 m² de baldosas podotáctiles para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad visual, junto con 68 m² de pases peatonales y 1 230 m² de sardineles peraltados. Además, el proyecto incluye la creación de áreas verdes embellecidas con plantas ornamentales y grass natural, contribuyendo a un entorno más agradable.





