Un evento religioso que marcará un hito en la vida espiritual de la iglesia, donde se reunirán hermandades y fieles de toda la región a fin de renovar la fe y caminar unidos en comunión, se realizará durante los días sábado 16 y domingo 17 de agosto.
Se trata del Gran Jubileo que reunirá a todas las Hermandades, Sociedades y Cofradías de Piura y Tumbes, en el marco del Año Santo 2025 denominado: “Peregrinos de Esperanza”.
Este evento es organizado por la Arquidiócesis de Piura y Tumbes se llevará a cabo en el Coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco, lugar que albergará a las imágenes religiosas provenientes de otras ciudades.
PUEDES VER: Piura: Imagen de la Virgen de las Mercedes de Paita llega al encuentro de sus fieles
GRANDIOSO
Las veneradas imágenes que nos visitarán son Virgen de las Mercedes de Paita (Patrona de la Arquidiócesis), Señor de la Buena Muerte de Chocán y Virgen María Rosa Mística (desde Tumbes). Además de Señor de los Milagros, Señor Cautivo de Ayabaca, Virgen María Auxiliadora, Virgen del Perpetuo Socorro y Virgen del Carmen.
Será un encuentro único, signo de unidad y de la tradición viva que ha sostenido a nuestro pueblo por generaciones, una gran manifestación de fe y esperanza.
El acto religioso culminará el domingo 17 con la procesión por las principales calles de Piura, desde el coliseo del colegio Salesiano-Don Bosco, hasta la Iglesia del Perpetuo Socorro.