En el ex Palacio Municipal de Tacna se realizó conferencia de autoridades de la Municipalidad de Tarata y el Automóvil Club de Tacna. (Foto: Difusión)
En el ex Palacio Municipal de Tacna se realizó conferencia de autoridades de la Municipalidad de Tarata y el Automóvil Club de Tacna. (Foto: Difusión)

En conferencia de prensa realizada en el ex Palacio Municipal de Tacna las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tarata y representantes del Automóvil Club de Tacna presentaron el “Rally de Regularidad del Centenario”, a desarrollarse el domingo 10 de agosto.

La actividad deportiva se efectuará con motivo de celebrarse los 100 años de la reincorporación de la provincia de Tarata al seno de la patria.

Actividad recreativa

El presidente del Automóvil Club de Tacna, Domingo Seminario Escudero, manifestó que este rally no es una carrera sino que se trata del recorrido de vehículos a lo largo de 300 Km desde Tacna hasta Tarata, en el que pueden participar un piloto y copiloto, parejas de esposos, padres e hijos y familias, y en las que se mantendrá todas las medidas de seguridad.

La partida se iniciará a las 10 h en el frontis del estadio Jorge Basadre saliendo un vehículo cada uno o dos minutos dependiendo del número de inscritos.

Promocionar la provincia

Se estima que deben llegar a Tarata en una hora y media aproximadamente. El objetivo es promocionar a la provincia de Tarata y fomentar una actividad deportiva familiar en la región.

Solo se requiere tener un auto en condiciones adecuadas de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito y pagar una inscripción de 50 soles.

Espera que participen al menos 50 carros. Los que recorran dicha distancia en el menor tiempo serán acreedores de algunos premios. Además en dicha actividad participará la comunidad de moteros de Tacna con unos 100 vehículos menores.

Carretera será cerrada

Luego de la recepción en la plaza principal de Tarata los participantes se trasladarán al campo ferial donde se realizará un festival gastronómico.

Se informó además que se ha enviado oficios a la Policía así como al sector Salud para que cierren el tránsito en la carretera durante las horas en que se desarrolla la actividad y se disponga de dos ambulancias para la atención de las personas que lo requieren.