El salón de actos de la comuna piurana fue sede del lanzamiento oficial de la 59ª edición de la Feria de Integración Fronteriza, que unirá a Piura y Macará en el cantón ecuatoriano del 1 al 15 de agosto.
Se dieron a conocer las principales actividades, como la tradicional procesión de la Virgen del Cisne, la cabalgata binacional, automovilismo, concursos artísticos y culturales, exposiciones de arte, entre otros.
PUEDES VER: Piura celebra con arte, cultura y tradición la muestra “Trajes del Perú”
COMPROMISO
Esta feria representa un gesto de hermandad, cooperación binacional y una de las expresiones más importantes de la integración fronteriza entre Ecuador y Perú, y su realización conjunta entre la Municipalidad de Piura y el gobierno local de Macará que reafirma el compromiso de ambos pueblos por construir una frontera viva, segura, pacífica y fraterna.
Estuvieron presentes en el lanzamiento las autoridades del cantón Macará, Fabián Carpio, concejal de dicho cantón; Andrés Quino, jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio; así como Fresia Rojas, reina de la Feria de Integración Fronteriza Macará 2025.
Ellos esperan la llegada de más de 5 mil visitantes provenientes de ambos países, quienes disfrutarán las actividades.