Foto: Captura Canal N
Foto: Captura Canal N

El mar retrocedió más de 100 metros en la playa El Toril, en Paita (Piura), luego de la alerta de tsunami emitida por las autoridades peruanas tras el potente sismo de magnitud 8,8 registrado este miércoles en Rusia.

En imágenes difundidas por América Tv, se ve la extensión de arena sin agua, tras el inusual fenómeno natural.

La aves marinas llegaron hasta la arenas buscando alimento debido al descenso del nivel del mar.

Más temprano, en Talara, también en la región Piura, el fenómeno fue aún más pronunciado: se reportó un retiro del mar de hasta 200 metros en algunos sectores del litoral, según reportó Latina.

El inusual comportamiento del mar generó alarma entre los pobladores, quienes se retiraron rápidamente de la zona costera ante el temor de un posible ingreso repentino del mar.

Las autoridades locales de Defensa Civil instaron a la población a mantenerse alejada de las playas, embarcaderos y zonas bajas expuestas al oleaje anómalo.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, que activó la alerta de tsunami en horas de la mañana, continúa monitoreando el comportamiento del mar. En tanto, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) mantiene cerrado el acceso a 126 puertos a lo largo del litoral peruano como medida preventiva.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personas afectadas. .

TE PUEDE INTERESAR: