La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, se pronunció con firmeza sobre la denuncia contra el alcalde del centro poblado Medio Mundo, en Huaura, detenido por agredir a su pareja. “Esto no debe quedar así. Sea quien sea, la ley debe aplicarse con firmeza”, declaró ante la prensa.
Montellanos visitó la zona y expresó su preocupación por versiones que indican una posible liberación del agresor, pese a haber sido detenido en flagrancia.
Cabe mencionar que la ministra afirmó que no debe haber trato diferenciado por el cargo que ocupa el denunciado y lamentó la presencia de menores de edad en el entorno familiar afectado.
El Ministerio de la Mujer activó de inmediato el protocolo de atención a través del Centro de Emergencia Mujer, que brinda soporte legal, psicológico y social a la víctima.
También recordó que la violencia psicológica es un delito y que muchas mujeres ahora denuncian gracias a una mayor cobertura estatal. “Cada caso importa”, subrayó, y reiteró que se debe seguir ampliando la red de atención para llegar a más zonas del país.
TE PUEDE INTERESAR
- San Juan de Miraflores: Sicario asesina a balazos a adolescente de 17 años
- La historia desmiente las acusaciones de Gustavo Petro
- TC: investigación preliminar queda en manos de la PNP
- Alianzas de López Chau y Pérez Tello en jaque
- Janet Tello sobre eventual salida de la Corte IDH: “Va en contra de una línea histórica del Perú”
- Solicitan que el Congreso revise contratos en el Gobierno Regional de La Libertad
- Patricia Benavides pide horario para retomar el cargo
- Revisarán si María Acuña sigue al frente de la SAC