El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, y toda su gabinete, llegó la tarde de este jueves 9 de octubre al Congreso de la República, con el fin de que respondan sobre las acciones del Ejecutivo frente a la alarmante ola de violencia y criminalidad en Perú. Esto luego del atentado contra la orquesta de cumbia Agua Marina durante un concierto en Chorrillos.
Como se recuerda, dicha cita fue aprobada por 76 votos a favor y 1 en contra con el fin de que el premier y los miembros del gabinete “informen sobre las medidas adoptadas y por adoptar frente a la violencia generada por bandas delincuenciales que amenazan la seguridad ciudadana en el país”.
En ese sentido, los ministros tendrán que reportar los avances en la reglamentación e implementación de las leyes sobre seguridad ciudadana aprobadas en los últimos meses por el Congreso.
En la moción de orden del día N° 18617, presentada por el congresista Eduardo Salhuana, indica que su pedido responde a la grave situación que vive el país y a la necesidad de un debate de fondo sobre la lucha contra la criminalidad.
“Se aprobó la cita hoy a las 3:00 p.m. al presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, y a todo su gabinete para que informen sobre medidas adoptadas para enfrentar la inseguridad ciudadana”, señaló el Parlamento mediante sus redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR:
- Incidentes en el Congreso: Fernando Rospigliosi impide a congresistas opinar sobre atentado a Agua Marina
- Empresario Walter Dolorier: Concierto de Agua Marina “sí contaba con permiso municipal”
- Estado de salud de heridos tras ataque a Agua Marina en plena presentación en Chorrillos
- Eduardo Salhuana critica exclusión de dirigentes del transporte en reunión con Gobierno ante extorsiones
- Ataque a Agua Marina: PNP dice que organizadores pidieron permiso para evento privado y no masivo
- Grupo 5, Armonía 10 y Corazón Serrano exigen frenar ola de violencia tras ataque a Agua Marina
- Dina Boluarte responsabiliza de ola criminal a gobiernos anteriores por permitir ingreso de inmigrantes