El Gobierno formalizó la designación de Alfredo Santiago Carlos Ferrero Diez Canseco como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en los Estados Unidos de América, según la Resolución Suprema Nº 164-2025-RE publicada en la sección Normas Legales.
El documento indica que este tipo de nombramientos corresponde al presidente de la república, con aprobación del Consejo de Ministros y posterior comunicación al Congreso.
En una disposición distinta, la Resolución Suprema Nº 165-2025-RE nombró al constitucionalista Carlos Guillermo Hakansson Nieto como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República de Costa Rica. La resolución señala la entrega de los Plenos Poderes para el desempeño de sus funciones y lleva las firmas del presidente José Jerí y del canciller Hugo de Zela.
Además, mediante la Resolución Suprema Nº 166-2025-RE, el Ejecutivo asignó a Javier Manuel Paulinich Velarde, embajador en situación de retiro, como representante del Perú en la República de la India.
Las resoluciones también registran que Alfredo Ferrero y Carlos Hakansson ejercieron previamente estos cargos en Estados Unidos y Costa Rica hasta el 22 de octubre de 2025.
Te puede interesar
- Elecciones Generales 2026: Partidos políticos definen sus precandidaturas
- El Reniec mete la pata y expone data ciudadana
- Libre fiscal “chibolina” Elizabeth Peralta por PJ
- Presidente Jerí resalta el uso de la inteligencia artificial como herramienta clave contra la delincuencia
- Tomás Gálvez dispone retirar vehículos de Delia Espinoza pese a informe legal





