El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que no procederá la excarcelación de Andrés Hurtado Grados, conocido como “Chibolín”, pese a la orden emitida por el Poder Judicial.
La institución señaló que la resolución judicial llegó por la plataforma virtual, pero al verificar la situación del interno detectaron que existe un mandato de detención vigente dictado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
“En este momento no procede la excarcelación de Andrés Hurtado Grados porque mantiene un proceso judicial con orden de detención”, se lee en el comunicado de la INPE.
El organismo penitenciario remarcó que actúa conforme a la normativa y que la prisión preventiva que pesa sobre el interno impide su liberación. Hurtado Grados continúa investigado por presuntos actos de corrupción en distintos procesos judiciales.
Te puede interesar
- Trabajadores CAS a un paso de tener gratificación y CTS: Congreso aprueba texto en primera votación
- Abogado de Andrés Hurtado indica que exconductor no saldrá en libertad: Aún le quedan 6 meses (VIDEO)
- Caso Mochasueldo: Fiscalía solicitó al PJ que amplíe por 8 meses el plazo de investigación preparatoria a exasesores de María Agüero
- Caso Los Waykis en la Sombra: PJ declara improcedente el pedido fiscal para levantar el secreto de comunicaciones y bancario de Mateo Castañeda
- PJ ordenó liberación de Andrés Hurtado, pero seguirá en cárcel al mantener segunda restricción por otra investigación
- Roberto Pereira sobre PNP: “Es inconstitucional declarar reservadas todas las denuncias penales”