La Junta Nacional de Justicia (JNJ) respondió a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, aclarando que la resolución para la reincorporación de Patricia Benavides como titular del Ministerio Público es clara y debe cumplirse siempre que no existan mandatos judiciales o administrativos que lo impidan.

Además, la JNJ ratificó que Patricia Benavides ya cumplió con la suspensión de 60 días, según un decreto emitido el 31 de julio.

Juan Peña, abogado de Patricia Benavides, señaló que su patrocinada debe ser reinstalada de inmediato y advirtió que, si Espinoza no cumple con esta orden, podría enfrentar una denuncia constitucional.

La defensa legal de Benavides afirmó que la petición de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para esperar una respuesta adicional de la JNJ es innecesaria y equivale a un nuevo intento de incumplimiento de la orden de reposición, por lo que evalúan acciones legales para exigir el cumplimiento.

Más temprano, se informó que la Junta de Fiscales Supremos recordó a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, que tiene un plazo de diez días para tramitar la reposición de Patricia Benavides como fiscal suprema.

TE PUEDE INTERESAR