El presidente José Jerí afirmó que el Gobierno de transición adoptará decisiones rápidas para orientar al país hacia objetivos mayores.
Jerí señaló que “nuestro país tiene un destino de grandeza” y que los pasos del Ejecutivo deberán ser “firmes y acelerados” para alcanzar ese propósito común.
Durante su intervención en la ceremonia de suscripción de la Adenda N.º 5 al contrato de concesión del Terminal Portuario de Matarani, en Arequipa, destacó que el Perú cuenta con condiciones suficientes para avanzar y que, pese al carácter temporal del gobierno, las medidas deberán aplicarse con intensidad.
Finalmente, sostuvo que las políticas de descentralización “debieron impulsarse hace mucho tiempo” y que su administración asumirá ese compromiso con urgencia. Agregó que lo que no pueda concretarse durante este periodo quedará encaminado para asegurar su continuidad y reafirmó que este “es un gobierno firme y decidido a tomar las acciones que el país necesita”.
Te puede interesar
- Congreso declara persona no grata a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por asilo a Betssy Chávez
- Alfonso López Chau: “Voy a proponer la reinscripción de todos los informales”
- Gustavo De Vinatea: “El Reinfo fue el mayor error que cometimos en materia minera”
- Exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández, desistió de continuar su demanda contra César Combina
- CADE Ejecutivos: Alfonso López Chau recordó las muertes ocurridas durante las protestas
- Alfonso López Chau en CADE Ejecutivos: “No es posible vencer la inseguridad si el Congreso legisla al servicio del crimen organizado”





