La Comisión de Ética del Congreso no logró los votos necesarios para aprobar el informe de investigación contra Lucinda Vásquez por la presunta contratación de familiares en su despacho. Debido a la mayoría de abstenciones, el documento será sometido a una nueva votación en la próxima sesión.
Cabe recordar que esta indagación se inició tras un reportaje emitido el 11 de mayo, en el que se señalaba que la legisladora habría incorporado a tres sobrinos-nietos como personal de confianza.
Según el reportaje, la congresista contrató a Jimmy Pinchi Pezo como coordinador de su despacho, con un salario de S/3.146, pese a no tener un título universitario registrado.
Asimismo, su otro sobrino-nieto, Edward Rengifo Nieto, figura como auxiliar en su despacho con una remuneración superior a los S/3.600 mensuales, y, al igual que el trabajador previamente mencionado, no registra grado académico ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
Además, Vásquez Vela contrató también a otro sobrino-nieto, Kenyi Castro Rivas, cuya madre es Cesit Rivas Vásquez y cuya abuela, Semira Vásquez Vela, es hermana de la legisladora.
Te puede interesar
- Voto a voto en el APRA: Enrique Valderrama lidera la votación en las elecciones internas
- Envían 100 policías y 100 militares a la frontera
- Fiscal Germán Juárez sobre sentencia de Martín Vizcarra: “Nosotros perseguimos delitos, no personas”
- Adoptatón 2025: José Jerí participó en campaña de adopción de mascotas
- Alcalde de Comas: Ulises Villegas permanece en la clandestinidad





