El presidente José Jerí, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez, y el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Iván Paredes, supervisó el traslado de 45 reclusos considerados de alta peligrosidad al nuevo pabellón de máxima seguridad del penal Ancón 1.
Durante la inauguración del nuevo ambiente, Martínez rechazó que el Ejecutivo busque replicar el modelo carcelario de El Salvador.
“De ninguna manera, estas son medidas que se están adoptando y todo tiene una razón de ser, no es que nosotros estemos copiando algún estilo o medidas que se hagan en otros lugares, definitivamente no”, afirmó el ministro ante la prensa.
El titular del Minjus detalló que entre los internos trasladados figuran procesados por delitos graves como extorsión, homicidio calificado, sicariato y secuestro. Entre ellos se encuentran Yojairo Arancibia Sevillano, alias ‘JJ’, y Adam Lucano Cotrina, conocido como ‘El Jorobado’.
Martínez precisó que el régimen en este pabellón contempla medidas estrictas: reducción de visitas, restricción del movimiento fuera de celdas, cortes de cabello obligatorios y limitación del uso de energía eléctrica.
Te puede interesar
- El “Che” Bermejo purgará prisión hasta el 2040
- Juan José Santiváñez anuncia su candidatura al Senado por APP en 2026
- ANC del Ministerio Público aclara proceso disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez
- Petroperú: José Manuel Rodríguez asume la gerencia general tras salida de Óscar Vera
- Abogado de Guillermo Bermejo cuestiona sentencia y afirma que es un “preso político”
- Poder Judicial ordena a Reniec pagar más de S/239 mil a Dina Boluarte por beneficios laborales
- Congreso aprueba incorporación de trabajadores CAS del Poder Judicial al régimen laboral 728





