Durante la audiencia en la que se evalúan los hechos vinculados al golpe de Estado, el expresidente Pedro Castillo volvió a negar los cargos planteados en su contra y arremetió contra el Ministerio Público, por lo que considera modificaciones arbitrarias en la acusación.
Según expuso, la investigación empezó con una imputación por conspiración, pero posteriormente fue cambiada a rebelión con el argumento de que habría coordinado con mandos militares, mencionando al general Walter Córdoba.
El exmandatario señaló que la Fiscalía ha ido alterando su posición a lo largo del proceso. “Al inicio fui investigado por conspiración, luego trajeron el tema de rebelión. Ahora, como han pedido 34 años y no se configura el delito, proponen 19 años por conspiración”, declaró.
Castillo sostuvo que el país está observando la manera en que se desarrolla la justicia y afirmó que la acusación se sustenta en un discurso, más no en acciones que evidencien coordinación con las Fuerzas Armadas.
Al finalizar su intervención, lanzó una pregunta irónica: “¿Cuánto tengo que pagar?”, en referencia al trato que (según dijo) reciben los grandes contribuyentes.
Te puede interesar
- TC tuvo hasta cinco argumentos para negar excarcelación de Betssy Chávez
- José Jerí impulsa diálogo con sectores clave para fortalecer la inversión en el país
- Congreso declara “de interés nacional” recuperación de goleta chilena Covadonga
- Pleno del Congreso aprueba que plataformas digitales tengan libro de reclamaciones
- José Jerí destaca que “tenemos un destino de grandeza” y anuncia medidas urgentes
- Congreso: Proponen extender la vigencia del Reinfo hasta diciembre de 2027





