El presidente José Jerí anunció que el Gobierno declarará en estado de emergencia a las provincias de Sullana y Piura, y evalúa incluir también a Talara, ante el incremento de la criminalidad en la región.
El mandatario sostuvo que esta medida busca responder de manera inmediata a la ola de violencia y replicará el modelo aplicado previamente en Lima, Callao, La Libertad y zonas de frontera, fortaleciendo la inteligencia policial y agilizando las intervenciones.
José Jerí afirmó que el estado de emergencia será una herramienta para reforzar el trabajo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, con el objetivo de mitigar la sensación de inseguridad y reducir progresivamente los índices delictivos.
Destacó, además, la importancia de la colaboración de la ciudadanía para proporcionar información que facilite acciones más efectivas contra las organizaciones criminales.
Durante su visita a Piura, el mandatario cumplió una agenda de trabajo que incluyó la inspección del centro de videovigilancia de Castilla, la supervisión de obras en la avenida Sullana y la entrega de equipamiento policial en la sede de la Macro Región Policial.
TE PUEDE INTERESAR:
- TC declara infundadas demandas contra ley que precisa delitos de lesa humanidad
- “El partido no se detiene”, señala congresista Karol Paredes tras renuncia de Phillip Butters
- “Pol Deportes” en Palacio: Presidente José Jerí resalta su historia de superación
- Elecciones 2026: Phillip Butters anuncia su renuncia a Avanza País y precandidatura
- Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay





